Circuito totalmente pasivo en un Sire Marcus Miller

Si te ha gustado, ¡comparte!

Los bajos Sire Marcus Miller tienen una electrónica activa conmutable a pasiva, pero el circuito consume las baterías aunque esté en modo pasivo.

¿Por qué ocurre esto? El interruptor para pasar a pasivo no corta la corriente, lo que hace es no utilizar el previo y pasa la señal que viene del potenciómetro de balance directamente al jack de salida. El circuito sigue recibiendo alimentación, aunque la señal procesada por el previo no se utilice.

La solución consiste en cortar también la alimentación a la vez que se pasa a pasivo. Esto se puede hacer con un interruptor de dos circuitos (DPDT) en vez del interruptor simple que viene de serie. Si se observa la foto anterior, hay un cable rojo que llega directamente a la placa desde la batería. Este cable lo vamos a incorporar al nuevo interruptor.

De esta forma, a la vez que nos "saltamos" el previo (opción pasiva), cortamos la corriente a la placa

El único inconveniente de este "mod" es que al pasar a activo activamos simultáneamente dos circuitos: por un lado, empezamos a recoger la señal de las pastillas después de pasar por el previo y se lo enviamos al jack de salida. Por otro lado, le pasamos alimentación al circuito que hasta ese momento no la tenía. La consecuencia es que hay un breve intervalo de tiempo en el que se pierde el sonido y cuando se recupera, se oye un "pop" según se activa el circuito.
Este comportamiento tiene solución (muchos bajos activos/pasivos la implementan), pero lo dejaremos para más adelante.

 

2 Comments on Circuito totalmente pasivo en un Sire Marcus Miller

  1. Es un tema que comente a Thomann en dos ocasiones y me decían que sería porque en alguna ocasión dejaba el bajo con el jack puesto.
    Entiendo que solo gasta batería mientras lo estamos utilizando ya sea en modo pasivo o activo ¿es así?
    Un saludo

    • Hola, Óscar. Es como dices, en el momento en el que el jack está conectado, el circuito gasta batería, independientemente de que estés usando el previo o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*