El último diseño de Fender

Si te ha gustado, ¡comparte!

La gama G&L L2000

Ya hemos hablado más veces de los instrumentos y diseños de Leo Fender. Hoy vamos a centrarnos en uno de sus últimos diseños, el bajo G&L L2000 y su especial circuito activo (existe una versión posterior de 5 cuerdas, el L2500).

main

El circuito activo de estos bajo (llamado TriTone) era muy diferente a los circuitos activos más típicos. En vez de tener un ecualizador activo de dos o tres bandas, los controles del L2000 son pasivos: agudos pasivos y graves pasivos. Sólo recortan, no realzan.

El circuito activo es conmutable y actúa más como un "booster" que como un ecualizador. Tiene un modo activo y otro activo con realce de agudos. Por otra parte, las pastillas pueden configurarse con las bobinas en serie o paralelo, además de activarlas por separado o juntas.

El resultado de esta extraña configuración es un bajo muy personal, con una paleta de timbres muy amplia y, todo hay que decirlo, multitud de detractores.

Se han desarrollado bastantes modificaciones ("mods") sobre el circuito y el conexionado, posiblemente sea uno de los bajos que más modificaciones en la circuiteria admite.

El diseño del bajo es bastante clásico, con un mástil de 21 trastes a medio camino entre un mástil fino y moderno y uno más antiguo tipo Precision. La pala de los instrumentos G&L es muy característica. Este fue uno de los últimos instrumentos que diseñó Leo Fender en 1980. Otra característica notable del bajo es su puente con silletas bloqueables, se supone que mejora la resonancia del instrumento.

En definitiva, un instrumento muy personal, que no deja indiferente al músico que lo prueba, para bien, o para mal.

gll2000sunbrsrw-xl-02

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*