NAMM Summer 2016

Si te ha gustado, ¡comparte!

La NAMM es, junto con el Musik Messe alemán, el evento más importante de la industria musical. Se celebra en Enero y una edición más a finales de Junio, el Summer NAMM.

La edición de verano no suele estar tan orientada a productos y novedades, tiene un carácter más técnico y formativo. No obstante, en La Clave de Fa hemos estado leyendo los programas y eventos planificados para ver qué podemos encontrar interesante. Esperemos que se graben en vídeo.

Por ahora hemos encontrado los siguientes eventos que, como bajistas e instrumentistas, pueden resultarnos útiles:

Audio Recording Basics: Tools and Formats: en esta sesión se aborda la grabación para principiantes y no iniciados en el tema.

The Pedal Summit: el nombre lo dice todo. Fabricantes y diseñadores de pedales hablan sobre sus ideas, diseños y estrategias.

The Future of Instrument and Amplifier Modeling: ingenieros de Gibson, Line 6, IK Multimedia y Roland charlan sobre la evolución y futuro de la emulación y modelado digital.

Pedal Power: Building Your One-person Band: Tiffany Christopher, multiinstrumentista explica cómo montar una "one-person band" con el uso de loopers, samplers, etc.

Dejamos un vídeo de Christopher, no toca el bajo, pero demuestra cómo con un inteligente uso de loopers y efectos consigue montar un show completo:

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*