Presentando “By Human Hand”

Una muestra de lo que se puede encontrar en el volumen III

"By Human Hand" es el proyecto en el que se ha enbarcado el bajista Albert Anguela desde hace unos años. Se trata de transcribir el trabajo de un bajista en una grabación en directo. Hasta la fecha ha publicado dos volúmenes y en el momento que se escribe esto (diciembre de 2017), está a punto de publicar el volumen III.

Dos características son notables en esta colección de transcripciones: a) siempre son de una actuación en directo, generalmente disponible también en vídeo y b) la edición de las partituras es totalmente manuscrita (de ahí el nombre "By Human Hand"). Los textos de apoyo son mecanografiados y toda la composición del libro es "a la antigua usanza", filmando las páginas con tijeras y pegamento.

Parece una pérdida de tiempo en esta era de Internet, pero el encanto (y la excelente calidad del manuscrito de Albert) hacen que sea una delicia estudiar sus transcripciones.

Albert no se limita a transcribir la parte de bajo. En cada tema hace un análisis de estilo y recursos que utiliza el bajista. Así mismo, propone una serie de ejercicios para profundizar en algunos aspectos de lo transcrito.

Los dos primeros ejemplares, a la venta en DoctorBass

Los volúmenes publicados hasta la fecha son:

Volumen I: Pino Palladino con John Mayer "Where the light is, live in L.A."

Volumen II: Tony Levin con Peter Gabriel "Secret world tour"

Volumen III: Nathan East con Eric Clapton "Slowhand at 70"

Desde La Clave de Fa, solo nos queda felicitar a Albert por su magnífico trabajo y esperar a comprar el último volumen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*