Fender presenta los bajos «Meteora Bass»

Imagen promocional del Meteora Bass

Modelos de Fender «no Precision» y «no Jazz Bass»

La marca Fender siempre se va a asociar con el Precision y el Jazz Bass, pero tiene otros modelos en su catálogo desde hace tiempo (Mustang, Jaguar, Dimension …)

Este último, el Dimension, ya no se fabrica, siendo uno de los diseños recientes más innovadores de Fender. Era un bajo activo con una o dos pastillas humbucker, con cierto parecido en el concepto al Musicman Stingray.

Fender Meteora Bass

Este nuevo modelo también es bastante diferente en cuanto a la electrónica típica que solemos asociar con Fender. Como el Dimension, lleva pastillas humbucker y electrónica activa.
Estas pastillas las han llamado Fireball™ Bass Humbucking. El puente es el típico «Hi-mass» de Fender y el diapasón tiene los tradicionales 20 trastes.

El diapasón es algo más plano que otros modelos más tradicionales y la forma del cuerpo es un diseño «offset» un tanto angulado. No hemos localizado por ahora una versión en cinco cuerdas. En Europa el precio superará los 1.000€ (ejemplo, en Thomann, Fender Player Plus Bass Meteora MN SB, 1.319€)

Vídeo de presentación oficial del Fender Player Plus Meteora Bass

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.