Otro año más, las marcas se van preparando y mostrando las novedades que presentarán en el evento NAMM.
Bajos
Gibson ha presentado una nueva serie, los Gibson EB Bass, construidos en fresno y diapasón de palorrosa. Un par de humbuckers y un circuito pasivo complementan la parte electrónica.
Ibanez presenta nuevos modelos en su serie BTB. Destaca la adopción de un traste cero en los nuevos modelos (permite que el timbre de las cuerdas al aire sea más homogéneo con las cuerdas pulsadas).
Destaca especialmente un bajo híbrido fretless/fretted, sucesor del Ashula, el Ibanez SRAS7. Este espectacular bajo combina una parte con trastes y cuerdas afinadas en EADG con otra zona del diapasón sin trastes, afinada en ADG. El resultado es este:
La configuración de pastillas es la clásica J-J para la parte «fretted» y piezoeléctrico en el puente para la parte «fretless». El precio en Europa ronda los 1.300€ y se sirve bajo encargo.
Sadowsky presenta un bajo en configuración P-J bajo la firma de Verdine White, bajista de Earth, Wind and Fire. Su precio, unos 3.000$.
Fodera sigue su incursión en diseños más parecidos a los bajos clásicos con sus Emperor-J Classic y Monarch-P Classic. Son bajos pasivos, con la configuración clásica J-J y P, respectivamente, golpeador y cuerpo pintado o «sunburst». Su precio también está alrededor de los 3.000$.
Visto en Guitarristas.info y Notreble.
Dejar una contestacion