En la entrada anterior recordamos el «Big Bottom Bass«, bajo emblemático que aparecía en la película «This Is Spinal Tap». Este bajo se caracterizaba por ser un diseño de doble mástil. Vamos a seguir explorando este tipo de bajos.
Yamaha Attitude Double Neck
Este bajo, fabricado por Yamaha para Billy Sehaan, dispone de dos mástiles. Sehaan afina en BEAD el mástil superior y EADG el mástil de abajo. Realmente con un bajo de 5 cuerdas convencional podría tener el mismo registro, pero el espectáculo es el espectáculo.
En el siguiente vídeo lo podemos ver y escuchar (despúes del solo de Paul Gilbert)
Tim Commerford (ex RATM) también ha usado un bajo similar, con dos mástiles de cuatro cuerdas, uno en BEAD y el otro en EADG.
M.V. Pedulla Double Neck Mark Egan Signature
Otra posible combinación es tener un mástil fretless y otro con trastes. En el Pedulla de Mark Egan esta idea evoluciona, tenemos un mástil fretless y otro con ocho cuerdas.
Podemos escucharlo en este viejo vídeo de los 80:
Rotator
Para finalizar este breve recorrido, un instrumento relativamente nuevo. Es un diseño de Nordic Guitars: Rotator Bass.
Es un instrumento de doble mástil en el que los mástiles giran y se pueden cambiar de orientación. La principal ventaja es que el diapasón superior siempre queda cerca del inferior y permite tocar notas simultáneamente.
Dejar una contestacion