El nuevo multiefectos para bajo de Zoom: B1 Four y B1X Four

Imagen promocional de la unidad multiefectos. Fuente: Zoom

Al igual que la unidad Zoom B3 fue actualizada a la Zoom B3n, parece que ahora se actualizan las unidades más modestas de Zoom, la B1on y la B1Xon. En el momento que escribimos esto (febrero de 2019) en la página web de Zoom siguen apareciendo listadas, pero es previsible que dejen de ser fabricadas y listadas de aquí a poco. El pedal Zoom MS60B, que recibió hace poco una actualización, sigue disponible.

Captura de la web de Zoom (feb. 2019)

El nuevo B1 Four se presenta en dos modalidades, con y sin pedal de expresión. El tamaño es ligeramente más pequeño que los B1(X)on. Las conexiones son las mismas: entrada de instrumento, entrada auxiliar, salida (para auriculares o línea), toma de alimentación de 9V y entrada USB (para cargar actualizaciones del software del pedal y poder editar los sonidos con el programa ZOOM Guitar Lab).

Panel trasero del B1 Four (arriba, rojo oscuro) y del B1Xon (abajo, gris oscuro)

En cuanto a las capacidades sonoras, el multiefectos permite hasta 5 efectos simultáneos, que pueden ser fácilmente activados y desactivados desde los botones dedicados. En la Zoom B1on había que "navegar" por los menús para hacer esto mismo.

B1_FOUR_top_2.jpg (2417×2843)
Vista frontal

Otra mejoras mejoras son las siguientes:

  • Controles de ecualización y volumen general en botones físicos y fácilmente accesibles.
  • Dos modos de funcionamiento para los pedales: cambio de "patch" o encendido/apagado de efectos de forma individual.
  • Acceso directo a la caja de ritmos y al looper.

En cuanto al número de efectos y ritmos disponibles, viene a ser similar al modelo anterior. El "looper" sigue estando limitado a 30 segundos de grabación, una duración algo escasa, a nuestro juicio.

En general, sin haber podido escuchar ni probado el multiefectos, da la impresión de que donde más se ha mejorado es el manejo y manipulación de la unidad, las características sonoras son prácticamente las mismas.

Vídeo promocional
Tabla de características de la antigua Zoom B1on
Características de la B1 Four

Como se ve en las tablas técnicas, los parámetros de muestreo, conversión, efectos simultáneos, impedancia de entrada... son los mismos.

Este multiefectos todavía no está a la venta, aunque en algunas tiendas ya se puede reservar. El precio es algo superior al del Zoom B1(X)on, pero no parece que vaya a sobrepasar los 100€ o los 100 USD.

Algunas webs ya listan el pedal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.