Como en años anteriores, hacemos una breve nota sobre las novedades que presenta Ibanez para este año. Algunas novedades no aportan más que cambios estéticos (acabados o variaciones), pero sí hay algunas interesantes que reseñar. Destaca la presencia cada vez más notable de instrumentos multiescala («fanned frets»).
Serie EHB (Headless)
Se mantienen los principales modelos existentes, con algún acabado adicional.
Serie BTB
Se introducen más modelos multiescala, destaca el BTB7MS, de siete cuerdas.
Y algunos acabados nuevos.
Serie SR
Los modelos SRMSS725 y SRMSS720 destacan por ser multiescala y sobre todo incorporar pastillas y circuitería Fishman Fluence. Las pastillas Fluence están basadas en una construcción bastante diferente al tradicional iman rodeado de hilo de cobre. Próximamente las reseñaremos en La Clave de Fa.
El SRD900F y SRD905F es un modelo fretless, semihueco, con el diapasón extendido hasta la primera pastilla, pastillas magnéticas y piezoeléctrico, muy similar al anterior Ibanez Portamento.
Aparte, se introducen más modelos en la serie SR con diferentes acabados y mástiles con diapasón en arce, poco habituales en la marca.
El modelo «signature 25 aniversario» de Gary Willis, GWB25TH también se presenta con nuevos acabados y mejoras en la construcción, como el mástil reforzado con varillas de titanio.
Serie TMB (Talman)
Aparece un nuevo modelo, el TBM400, que es muy parecido al modelo básico, TMB100: tiene la misma electrónica y pastillas, lo que cambia es la madera y el acabado.
Muy bueno los nuevos modelos.
Yo en este momento tengo un BTB 745.
Muy conforme, pero también me gustan los SR. Máquinas totales .
Gracias por tu comentario. En La Clave de Fa nos gusta mucho Ibanez.