Nuevo multiefectos Line 6 POD Express Bass

Line 6 ha presentado dos nuevos pedales multifunción para guitarra y bajo, basados en la tecnología de sus unidades HX, el modelo para bajo es el POD Express Bass.

Prestaciones y funcionamiento del POD Express Bass

 

El pedal es simulador de amplificador, multiefectos (compresión, sintetizador, distorsión, modulación y delay) y looper. También puede funcionar como interfaz de audio USB. A destacar la posibilidad de funcionar con pilas (tres pilas AA) y la salida de auriculares.

Este pedal multiefectos tiene pocos controles, y todos basados en botones físicos, no hay pantallas ni menús, está todo a la vista. Dependiendo del uso, estos botones son multifunción, por ejemplo, pueden servir para ajustar algún efecto, pero pulsando el botón «ALT», pasan a controlar los típicos parámetros de un amplificador (Gain, Bass, Mid, Treble…).

Este diseño de los controles, parecidos a los de un pedal tradiconal, con controles físicos, permite tener un manejo más sencillo, aunque algunas opciones o configuraciones (cambiar modos de funcionamiento u otros ajustes) hay que hacerlos con combinaciones de pulsadores y teclas, mostrándose los valores de la configuración deseada con un código de colores.

Conexiones

En un lateral tenemos la salida para auriculares con su propio control de volumen. En el panel frontal, entrada de instrumento, salidas de audio, conexión para pedal de volumen, conmutador o de expresión, conexión USB y toma de alimentación.

Panel de conexiones

 

 

Este es el vídeo oficial con algunas muestras de sonido:

En Europa el precio rondará los 220€, y algunos grandes distribuidores marcan disponibilidad entre 7 y 9 semanas en el momento de escribir esta información.

Valoración crítica

Este pedal tiene unas prestaciones muy interesantes y puede ser una muy valiosa herramienta para el estudio y ensayos. La posibilidad de funcionar con pilas es muy práctica para no tener el escritorio lleno de cables, y la conexión USB puede utilizarse para reproducir audio desde un móvil y poder practicar con pistas de acompañamiento. Hubiese estado bien que tuviese una entrada «Aux» en mini-jack, así se podrían conectar como fuentes de sonido otros dispositivos que no dispongan USB, como reproductores portátiles.

No podemos valorar la calidad de sonido, en las demos de Youtube todo suena bien.

Para el directo, el tamaño tan reducido puede ser un problema al pisar los dos pulsadores accidentalmente, y para poder sustituir totalmente al amplificador e ir directos a PA, sería muy interesante que tuviese una salida DI, como otras unidades de tamaño similar.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.