Los instrumentos de arco de las serie «Silent» de Yamaha llevan bastantes años en el mercado. Como comentábamos en el artículo dedicado a los «contrapalos» o contrabajos eléctricos, algunos fabricantes tenían toda una familia de instrumentos de arco eléctricos.
Se ha presentado recientemente en el Winter NAMM 2020 la evolución del Silent Bass. Este nuevo modelo, SLB300, es una evolución y mejora el modelo anterior.
En el vídeo promocional se aprecia un sonido muy similar al de un contrabajo acústico. Lo que más destacan los músicos que lo están promocionando es no sólo la calidad del sonido, si no la sensación de estar tocando un contrabajo «de verdad».
Estos bajistas son endosers de Yamaha, su opinión puede que no sea muy objetiva, pero desde luego, los sonidos que se escuchan en el vídeo son bastante convincentes.
La mayor novedad de este «silent bass» está en el previo. Ofrece tres simulaciones de la captura del sonido de un contrabajo con diferentes micrófonos, que se pueden mezclar con el sonido directo del piezo.
Respecto al cuerpo, mantiene las carácterísticas del anterior SLB200, con unos «hombros» que adoptan la misma forma que la caja de un contrabajo acústico y permiten tocar sin tener que hacer cambios en la técnica.
Dejar una contestacion