El guitarrista Charlie Hunter es conocido por tocar un instrumento híbrido, mezcla de guitarra y bajo. A lo largo de los años ha ido variando el número, disposición y afinación de cuerdas, a la par que ha ido refinando su técnica.
En la década de 2000 solía usar una guitarra Novak con 5 cuerdas de guitarra y 3 de bajo, como en el siguiente vídeo:
Más recientemente, suele usar una guitarra de 7 cuerdas de su propia marca, Hybrid Guitar.
Son instrumentos con diferentes pastillas para las cuerdas de bajo y las de guitarra, con lo que puede amplificar cada sección por separado. En las cuerdas de guitarra suele llevar un poco de overdrive y algún efecto de «Leslie«.
Hybrid Guitars Co
Es un fabricante de guitarras de este tipo. Charlie Hunter, Clay Conner y Wes lambe han diseñado, construido y perfeccionado este tipo de guitarras híbridas, ofreciendo diversos modelos híbridos, con configuraciones bajo+guitarra o guitarra barítono extendida.
Estos instrumentos tienen una construcción con trastes «en abanico» (fanned frets), lo que les permite tener una entonación y tensión correctas en cada registro.
Afinación
Hay diversas afinaciones, algunas tratan de tener el Mi grave (E1) típico de un bajo convencional como nota más grave del registro. En general, en todas se afinan las notas del bajo por cuartas y las de la parte de guitarra, con una afinación similar a la de la guitarra, con algún intervalo de tercera que facilita hacer las posiciones típicas de acordes de guitarra.
Son instrumentos que se hacen por encargo, los precios oscilan entre los 3.000 USD para el modelo Hybrid 6 más sencillo y los 4.600 USD de los modelos Hybrid 8 más completos.
Dejar una contestacion