El editor de esta revista se aficcionó al jazz hace 20 años. Uno de los primeros discos que tuvo fue un recopilatorio de Miles Davis en el que venía esta canción, Blue Haze.
La primera vez que la escuchó se quedó prendado de la línea de bajo, su rotundidad y sencillez. Desconocemos quién es el contrabajista, creemos que es Percy Heath, pero no estamos seguros.
Esta es una transcripción (con alguna nota dudosa) de los dos primeros coros:
Es un blues en Bb, la progresión de acordes es la típica, pero hace alguna variación interesante:
Compás 4: dominante sustituto para resolver en el IV grado: E7 -> Eb
Comás 10: el acorde es F7, parece que está tocando la b13 en un momento dado (ese Db), también puede interpretarse que ha intercalado un acorde de Db7. Queda muy bonito.
Compases 11 y 12 del primer coro: la línea de bajo hace un motivo de cierre muy claro, aunque choca un poco con los acordes, no importa, puesto que está en la zona con más tensión armónica, justo antes de volver al 1.
Si nos fijamos, la línea de bajo no marca siempre la fundamental de los acordes, a veces hace otra nota del acorde (la 5ª en el compás 3, la 3ª en el 4,…)
ACTUALIZACIÓN: «cover» de Blue Haze.
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