Nuevo Zoom MS-60B+

Cartel promocional de la serie Multistomp+ / Fuente: basschat.co.uk

Ya lo hemos comentado más veces: en La Clave de Fa nos gustan mucho las unidades multiefectos de Zoom

En 2012 presentó la Zoom B3, una unidad que daba un salto de gigante en la calidad y prestaciones respecto a los multiefectos anteriores. Basada en un nuevo DSP, el ZFX-IV, la mejora en la calidad de los efectos respecto a la generación anterior de pedaleras fue notable. Ya lo hemos comentado en una entrada anterior: Breve historia de los multiefectos Zoom.

Basándose en la misma tecnología, a lo largo de 2013 y 2014, Zoom presentó otras unidades similares (MS-60B, B1on…), y, posteriormente, la evolución de algunas de estas (Zoom B3n…)

Sin conocer las cifras de ventas, nos da la impresión que la MS-60B ha sido una de las unidades para bajistas de Zoom que mejor se ha vendido, la prueba es que hasta 2021 se han ido publicando actualizaciones del firmware de esta unidad.

Una de las mayores críticas que ha ha tenido la MS-60B (y sus versiones equivalentes multiefectos generéricos y para guitarra) es la incomodidad para ir cambiando de efectos dentro de una cadena de efectos. 

En la nueva versión de estos multiefectos, se añaden pulsadores más grandes que precisamente permiten ir pasando con el pie de efecto en efecto dentro de una cadena y cambiando de banco de efectos (patch), algo que antes era imposible sin hacer algún «modding» en la unidad.

No se sabe por ahora cuándo se pondrán a la venta todas estas unidades, ya podemos encontrar la Zoom MS-50G+ (multiefectos para guitarra) y la MS-200D+ (multiefectos especializado en distorsiones). En Europa el precio de estas unidades ronda los 140 – 150€, así que es previsible que el precio de la MS-60B+ esté en este rango.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.