Continuamos con nuestro recorrido por bajos que, por alguna razón técnica, histórica o musical, podemos considerar «extraños». No incluimos aquí bajos «de diseño» más o menos pintoresco.
Peavey Midi Bass
En los 90 el fabricante Peavey se aventuró y fabricó un bajo con una implementación MIDI basada en detección de tono en los trastes (los trastes cerraban un circuito de forma similar a las teclas de un teclado). Como hemos comentado en otras entradas, la tecnología MIDI aplicada al bajo no se vendió mucho. Hoy es un instrumento con una pequeña comunidad de usuarios muy fieles.
Gittler Bass
Los instrumentos Gittler reducen los elementos básicos de una guitarra o bajo eléctricos a su mínima expresión. No existe un diapasón como tal, si no una estructura tubular sobre la que se disponen las cuerdas y los trastes (en el modelo «con trastes»).
Se hace difícil ver un instrumento en este amasijo de acero y cromados, pero sí, suena a bajo.
Toby Chennell Arco Acoustic Bass
Sorprendente instrumento a medio camino entre el bajo acústico y el cello.
Tiene la misma escala que un bajo eléctrico convencional y puede tocarse como un bajo o apoyado en una pica, como si fuese un contrabajo. Por supuesto, también puede tocarse con arco.
En el siguiente vídeo del bajista Bart Soeters vemos y escuchamos este bajo (minuto 1:20).
Dejar una contestacion