Bajos innovadores (II) – Ampeg Dan Armstrong Plexi Bass

Recientemente se ha publicado una subasta en eBay de un Plexi Bass que perteneció a Phil Lynott (y posteriormente, a Glenn Hughes). El precio de salida es de 30.000 GPB (unos 35.000 € o USD).

Phil Lynott y su Ampeg Dan Armstrong Bass

¿Qué tiene de especial este instrumento, aparte de haber pertenecido a Lynott?

Dan Armstrong tenía una tienda en la que se reparaban instrumentos, y diseño una serie de instrumentos para Ampeg (guitarras y bajos) en los que el cuerpo se construyó con un material plástico trasparente, plexigás. No era el primero que se le ocurrió utilizar un material alternativo a la madera, pero sí fue uno de los primeros que tuvo éxito comercial.

Los mismísimos Rolling Stones utilizaron las guitarras de Dan Armstrong. Los bajos también fueron muy valorados.

¿Qué los hacía a estos instrumentos innovadores?

Lo más llamativo, el cuerpo de plástico trasparente, los músicos que lo utilizan nos cuentan que el sonido y el ataque es diferente a un bajo convencional. Las guitarras disponían de un ingenioso sistema de pastillas intercambiables que en algunas versiones posteriores también se incorporaron al bajo.

A finales de la década de 1980 se lanzó una reedición de este curioso bajo. Esta reedicion incorpora la pastilla intercambiable, como se muestra en este vídeo:

 

Pastillas intercambiables para el Plexi Bass

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.