Recientemente se ha publicado una subasta en eBay de un Plexi Bass que perteneció a Phil Lynott (y posteriormente, a Glenn Hughes). El precio de salida es de 30.000 GPB (unos 35.000 € o USD).
¿Qué tiene de especial este instrumento, aparte de haber pertenecido a Lynott?
Dan Armstrong tenía una tienda en la que se reparaban instrumentos, y diseño una serie de instrumentos para Ampeg (guitarras y bajos) en los que el cuerpo se construyó con un material plástico trasparente, plexigás. No era el primero que se le ocurrió utilizar un material alternativo a la madera, pero sí fue uno de los primeros que tuvo éxito comercial.
Los mismísimos Rolling Stones utilizaron las guitarras de Dan Armstrong. Los bajos también fueron muy valorados.
¿Qué los hacía a estos instrumentos innovadores?
Lo más llamativo, el cuerpo de plástico trasparente, los músicos que lo utilizan nos cuentan que el sonido y el ataque es diferente a un bajo convencional. Las guitarras disponían de un ingenioso sistema de pastillas intercambiables que en algunas versiones posteriores también se incorporaron al bajo.
A finales de la década de 1980 se lanzó una reedición de este curioso bajo. Esta reedicion incorpora la pastilla intercambiable, como se muestra en este vídeo:
Dejar una contestacion