Galería bajos raros (V) – Los bajos con pastillas deslizantes

Si te ha gustado, ¡comparte!

London Bass - http://www.danarmstrong.org/londonbass.html

En algún momento, a alguien se le ocurrió que sería muy útil poder cambiar la ubicación de la pastilla de un bajo en cualquier momento para poder acceder a diferentes sonidos fácilmente. La primera versión que tenemos constancia en La Clave de Fa es uno de los bajos de Dan Armstrong, el "London Bass"

La idea es sencilla, se sitúa la pastilla sobre un carril o riel y, con un cuidadoso diseño del cableado, la pastilla puede moverse libremente a cualquier posición. En el London Bass el diseño está bastante cuidado y no queda muy aparatoso.

Otros fabricantes optaron por implementar la misma idea de forma un poco diferente. Westone en su "Railbass" deja fija la pastilla y hace deslizante una sección completa del cuerpo. El resultado es... curioso.

http://www.westone.info/railbass.html
http://www.westone.info/railbass.html

No muchos fabricantes se han atrevido a desarrollar estos diseños. Con dos, o incluso tres pastillas bien ubicadas, ya se cubren muchos matices y tonos diferentes, pero sorprende ver a fabricantes reconocidos aventurándose en la misma idea.

El modelo "Custom Shop" de Guy Pratt presenta dos pastillas deslizantes sobre un carril encastrado en el cuerpo. El resultado es... mejor verlo y escucharlo:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*