Galería de bajos raros (I)

Si te ha gustado, ¡comparte!

Empezamos una serie de artículos en los que reseñaremos bajos que se salen de lo convencional (quizás debimos incluir aquí el Bass VI).

Ibanez Ashula

Empezamos con un invento de Ibanez que se llama "Ashula". Es un bajo de 6 cuerdas en el que las cuatro más graves se afinan como un 4 cuerdas convencional, E A D y G; y las dos restantes se afinan en D y G y el diapasón no tiene trastes. Se ve mejor en una imagen:

SAM_1172

También la electrónica está dividida, dispone de dos pastillas tipo Jazz para la parte con trastes y otra pastilla más pequeña para las dos cuerdas sin trastes. El sonido de este bajo es muy curioso, porque desde el mismo instrumento se obtienen dos registros totalmente diferentes:

Roland GR-77

Este sistema bajo-MIDI de los años 80 se componía del controlador, un bajo con un aspecto un tanto extraño, el G-77 y el módulo sintetizador, el GR-77B. Según el fabricante, la barra superior servía para matar los armónicos más altos y que la detección de la nota por parte de la pastilla fuese más fiable.

gr77b-g77-system-all roland-gr-77b-midipop-band-system

Si ya las guitarras MIDI tuvieron poco mercado, qué decir del bajo MIDI. Se vendió muy poco. En esta página tenemos más información sobre este extraño bajo: http://joness.com/gr300/GR-77B.htm

Zon Hyperbass

Este bajo es el modelo que utiliza Michael Manring habitualmente. Es un bajo fretless en el que todas las cuerdas tienen un D-tuner y se caracteriza por su profundísimo "cutaway" y su larguísimo diapasón (de tres octavas, equivalente a 36 trastes). Es un modelo que sigue en producción y tiene un precio bastante elevado.

zon_hy_bass_ver1_cmpl_top zon_hy_bass_ver1_cmpl_hdbk
zon_hy_bass_ver1_cmpl_bd

 

Escuchemos a Manring tocando este instrumento:

 

Créditos: este hilo de BajistasOnline.com ha sido de gran inspiración.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*