Seguramente este amplificador no tenga el glamour de un Ampeg o un Acoustic, pero todos bajistas que crecimos en los 80 y los 90 en algún momento nos cruzamos con estos fiables amplis y sus hermanos pequeños de la serie TKO.
El Peavey Mark IV es el típico amplificador «de batalla» que cumplía los requisitos de muchos bajistas amateur: fiable, potente y mucho más económico que otros modelos más profesionales. Ofrecía una potencia de 300W a 2Ω (conectando dos cajas de 4Ω en las dos salidas de altavoces) o 210W a 4Ω. El ampli disponía de dos canales con diferentes ecualizaciones, conmutables usando un pedal, y dos entradas de diferente sensibilidad.
Como comentan en un divertido artículo de Reverb.com, estos amplis permitieron que muchas bandas pudiesen ensayar y tocar hasta que pudieron dar el salto al circuito profesional.
Una característica de estos amplificadores es que podían trabajar en modo biamplificado, si bien requería disponer de una etapa de potencia y una caja de altavoces adicionales, lo cual no era muy habitual.
Por supuesto, casi 40 años más tarde, muchos de estos amplificadores siguen funcionando perfectamente y de vez en cuando se ve alguno a la venta.
tengo la parte frontal la encontre en un basurero esta sonando…pero necesito el esquema de la parte del amplificdor para realizarlo y dejarlo como nuevo exelente sonido que reliquia de ampl…
Tengo uno funcionando perfectamente llamar al 868 349 8188